Lamujerdemivida
 
 
Posts previos
ANTEOJOS
ZAPATOS
BAR
ALEJANDRA
Fanáticos de nuestra sección Artistas Irrelevantes...
Sólo por este mes
RELECTOR
“La música utópica : aspectos prácticos para una c...
NÚMERO 43
CELOS
 
 
Powered by Blogger
 
lunes, agosto 13, 2007
LAURA
 

Pura trenza. Laura era, antes que nada, dos trenzas, siempre prolijas, simétricas: imposibles de imitar. Claro, a mí me las hacía mi madre –con amor pero escasos dones de peluquera- y a ella, la inmaculada Caroline, que todo lo hacía bien. Absolutamente todo. Luego de las trenzas, venían las pecas en ese rostro terso, de piel blanca pero nunca pálida; después, los vestidos, los cuellos impecables, las cascadas de volados, las enaguas y los zapatos abotinados. Los domingos: la iglesia, y para enfrentar a Dios y a su embajador en Walnut Grove, el reverendo Alden, Laura elegía su más puro vestido blanco y modificaba con un simple y único gesto el peinado convirtiéndolo en otro: enroscaba sus trenzas con un moño azul y así lucía elegante, especial. Para dormir, una cofia de paño, si hacía frío, y un camisón de algodón que casi arrastraba al subir la escalera a la bohardilla, compartida con Mary y Carrie en la casita de la pradera. Pero antes del sueño, el ritual de desarmar las trenzas, dejar en libertad el pelo, apretado y herido por la sujeción de todo un día, y aplicar el peine, con paciencia y disciplina. De pequeña, Caroline; ya de más grande Laura empezó a trenzarse el cabello sola y, para mi admiración, sus trenzas persistieron en la perfección. Cuando Almanzo apareció en su vida –y ella poco a poco fue perdiendo la gracia que me había enamorado de chica- Laura cambió para siempre el peinado y lo reemplazó por un ortodoxo rodete alto sobre la nuca, el mismo que había llevado su madre. Sobre las sienes, unas invisibles horquillas sostenían el flequillo y emprolijaban el resultado. Ya no más trenzas, ya no más infancia, ni para ella ni para mí.

Amalia Sanz
 
posteado por La mujer de mi vida a 1:43 p. m.
 
 
5 Comentario(s):
Anonymous Anónimo dijo...
lindísimo.
yo quería ser laura.

4:29 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
laura ingalls, su vestuario y sus peinados, marcaron mi infancia. la merienda con la casita de la pradera de fondo era la gloria a las 5 de la tarde.
y el reverendo Alden! me había olvidado.

4:32 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
ah, pura belleza.

(ya había salido en la revista, no?)

4:38 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
hermoso texto.
11:36 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Qué hermoso texto. Soy devota de Laura. Gracias por el recuerdo.
9:57 p. m. 
Publicar un comentario
 
<< Home
 
Kilak - Diseño y desarollos web