Lamujerdemivida
 
 
Posts previos
¡CUATRO AÑOS!
tiritando en el kiosco, el número 42...
Ante ustedes, el número 41...
A los mártires de Chicago
Salió el número 40
Lamujerdemivida está de vacaciones. ¡Hasta febrero!
Lamujerdemivida pregunta...
Salió el número 39: Solos
Lamujerdemivida pregunta...
Poesía
 
 
Powered by Blogger
 
lunes, mayo 28, 2007
EX
 

Hay un momento en que “algo” –no importa qué- pasa a ser nuestro “ex algo”; ese día sabemos, o deberíamos saber, que nuestro flamante ex no se va, se queda, de una u otra forma, muy cerca nuestro para siempre.
Ex es aquello que fue y ha dejado de ser; ya no lo es más y, en principio, no podrá volver a serlo. El ex se conforma como tal por abandono o renuncia. A veces simplemente el tiempo se encarga de volverlo ex, pero hay algo importante y tranquilizador: la muerte no entra en juego en esto. Para que haya un ex hay siempre una elección, una decisión, no intervienen el azar ni los dioses y eso vuelve más humana la cuestión. El ex es ex porque elige dejar de ser o porque simplemente lo separan del cargo, de su sitio.
El ex es siempre presente. Desde el momento en que deviene ex, será ex para el resto de nuestra vida, nunca será pasado. Y eso es inquietante, porque si bien lo ex corresponde a nuestro pasado se cuela en nuestro presente para no dejar de ser. Lo dicho: el ex es, no fue. Por eso puede volverse tan conflictivo, tan pesado y tan cercano: siempre está. Una ex pareja, un ex deseo, un ex trabajo, una ex casa, un título de ex campeón.
Con los ex cada uno hace lo que puede: los desdibuja, los empaña entre el recuerdo desviado y los olvidos necesarios; los idealiza o los subvalora, pero casi siempre se los coloca en el lugar más inofensivo que nos permita construir lo que realmente es y vive en el hoy, lo que tenemos al lado nuestro en el presente. Porque después de todo también somos lo que fuimos al lado de / junto con / gracias a / a pesar de / durante / por culpa de todos y cada uno de nuestros ex.

Amalia Sanz
 
posteado por La mujer de mi vida a 12:08 p. m.
 
 
11 Comentario(s):
Anonymous Anónimo dijo...
Lo mejor (o lo peor) de la condición EX es que su contenido es aquello que nosotros queremos que sea (o aquello que podemos). Nada define a un Ex más que nosotros y nuestra relación en perspectiva. El resto no importa, es accesorio, inutil, somos sólo nosotros más el prefijo Ex y las cosas, situaciones, momentos, ideas, realidades que pasaron miradas desde hoy.
Hay una especie de etnocentrismo que juega, no hay lugar para los otros y de hecho el único lugar que va a estar ocupado por alguien es una suma de lo que nosotros queremos reflejar.
El tiempo por lo general tiende a borrar el dolor (sería imposible vivir si recordáramos cada dolor, cada instante que nos desgarró) eso aumenta la figura Ex. La Ex siempre esta con una sonrisa, siempre esta dispuesta a realizar lo inquietante, siempre contesta inteligentemente, la Ex se deshumaniza convirtiéndose en un ente superior, libre de miserias y de dolores.

6:19 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Por cierto, mi Ex amaba ese cuadro!
6:21 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Los ex son casilleros del tablero por donde ya pusimos una cruz, por acá ya pasé. El ex es el resultado de un cambio, el que suelta una prenda por otra, el que da el salto y deja el barrio, el que se arrepiente y tuerce el rumbo, o el que lo tuerce antes de tener que arrepentirse por no haberlo torcido a tiempo. Decisiones madres que van dejando ex como bolitas, migajas del camino andado que marcan las distancias, las profundidades de nuestro comportamiento cotidiano. Coleccionar ex es hacerse cargo de un presente alguna vez vivido.Y a veces no tiene tanto que ver con determinaciones propias: se pueden coleccionar billetes de la ex moneda local o ex boletos de colectivo.
La conexión con lo ex es patrimonio de los melancólicos.

9:38 a. m. 
Blogger Sergio dijo...
Exacto.
6:34 a. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
ex, ex, dónde te has metido?
6:33 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
que exageracion!
10:13 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
No puedo hacer comentarios al respecto esta máquina no me los toma ...o sí?
6:44 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Los ex han definido el rumbo de mi vida...literalmente...cuando vivi en italia cortaba una relacion y cambiaba de ciudad...así recorrí bastante en varios sentidos...
6:49 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
uy que hinchabolas los ex!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11:17 p. m. 
Blogger Alicia dijo...
Amalia:
todo verdad. Hace unos días escribí algo al respecto de mi Ex.

2:37 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
"El tiempo no existe, es un presente perpetuo", dice una de las protagonistas de "La flor del mal", película de Chabrol. Fue lo primero que se me vino a la cabeza..
2:22 p. m. 
Publicar un comentario
 
<< Home
 
Kilak - Diseño y desarollos web