Lamujerdemivida
 
 
Posts previos
¿Quién vivía y escribía en esta casa?
Ersatz, el disco de Julien Doré
Los libros que me llevaría si fuera un pasajero de...
La China en la esquina
ORIENTAL LOSS
chinos musulmanes
Peregrinos
Mala Vista Social Club
Te puse un hechizo
Fotografía Haiku
 
 
Powered by Blogger
 
jueves, julio 03, 2008
Música de Bolso
 
por Sergio Olguín

Hay gente que canta en la ducha y eso es bueno. Hay gente que canta también en la calle y eso es mejor. Pero hay gente que canta en cualquier lado, ésa es la gente imprescindible. De esta manera lo entendió un grupo de artistas brasileños afincados en San Pablo que decidieron llevar la música a todas partes. Así nació el proyecto Música de bolso: "música para ver y videos para oír" es su consigna. Junto con la complicidad de músicos y cantantes brasileños (y algunos extranjeros de paso por San Pablo) salen a la calle, entran en un restaurante o se meten en una galería comercial para interpretar canciones.

Música de bolso tiene su propio sitio donde pueden ver y oír todos los videos realizados hasta el momento (que ya superan los cuarenta). Observar a estos artistas talentosos en lugares extraños es una experiencia que se puede volver adictiva. Pueden entrar al sitio clickeando acá.

Igualmente, me permito incluir en este post algunos de mis videos favoritos . En uno anterior la vimos a Nina Becker cantando en un puesto de flores paulista. Búsquenlo y disfrútenlo.

Los otros tres videos integrantes de mi "top four" son:
- Josyane Melo cantando "Cha de Panela" en la cocina de su casa del sur de Brasil. Como buena gaucha canta con el mate (chimarrão) en la mano:



- Una de mis dos cantautoras favoritas suecas (la otra es Fredrika Stahl, a la que ya le dedicaremos una nota) es Annika Norlin, la cantante de la banda Hello Saferide. A la sueca Annika no se le ocurrió lugar mejor para cantar su tema "I Wonder Who Is Like This One" que el interior de un ascensor.



- Y, finalmente, Natalia Mallo, una argentina residente en San Pablo, hija del escritor Ernesto Mallo (autor de novelas policiales publicadas por Planeta). Natalia tiene un disco recien salido muy bueno con canciones en portugués brasileño llamado Qualquer lugar. Y si la buscan en MySpace la pueden escuchar cantando maravillosamente el tango "Malena". En Música de bolso, Natalia y sus músicos se metieron en un sauna para interpretar "Banheira".

Etiquetas: , , ,

 
posteado por La mujer de mi vida a 9:16 p. m.
 
 
3 Comentario(s):
Anonymous Anónimo dijo...
Ya va a salir el que copie la idea con músicos nacionales. Ahora que lo pienso, no estaria nada mal.
9:56 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
¿Cuándo sale la revista?
8:59 a. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
yo la vi hoy en el kiosco de Uruguay y Corrientes. Mano sur.
4:49 p. m. 
Publicar un comentario
 
<< Home
 
Kilak - Diseño y desarollos web