Lamujerdemivida
 
 
Posts previos
Ya salió el número 37
Lamujerdemivida pregunta....
Lamujerdemivida invita...
Pregunta Lamujerdemivida
Cosa melosa
La era del hielo
La vida apesta cuando:
Lamujerdemivida pregunta.....
FELICIDAD OBLIGATORIA
Una
 
 
Powered by Blogger
 
martes, octubre 17, 2006
Destino
 
Hace unos meses noté entre la muchedumbre de gente que viajaba en el
colectivo, a una mujer que no me era indiferente. Seguramente habiamos viajado
juntos cientos de veces, pero ese día la vi, y sentí que algo se me clavaba en
el corazón. A partir de ese momento, por afortunadas casualidades horarias, mela encontraba casi todos los días, en el viaje de ida y, a veces, también en
el de vuelta.
Sin darme cuenta me fui enamorando de ella, ...en realidad, creo que esa misma
noche, cuando pude recuperarme de la feroz puntada en el ventrículo derecho,
ya estaba enamorado. Todo el tiempo trataba de imaginar cómo sería el primer
contacto con ella..., tal vez una mirada furtiva me autorizaría a iniciar una
conversación del tipo que paso a ejemplificar:
-Que tiempo loco!!- diría yo con cara de inteligente; no nos olvidemos que uso
lentes, y eso tiene que ayudar de alguna manera.
-Hmm- diría ella con fastidio, y probablemente se alejaría.
o tal vez un día se sentaría a mi lado y entonces le preguntaría la hora, o tal
vez escribiría un poema y se lo daría antes de que se bajase del autobus, o tal
vez le daría un bonobon, o tal vez...
El tiempo pasó y yo seguía enamorado. Llegaron las miradas furtivas, pero no
me atreví a iniciar ninguna conversación; llego por fin el día en que se sentó
a mi lado, pero no le pregunté la hora, ni me animé a darle el poema que tenía
en el bolsillo. Cada vez me decía que debía esperar una mejor ocasión. Hasta
que ocurrió lo inevitable: dejé de verla, su rutina había cambiado. Durante
varios días no subió al colectivo de siempre. Hice todo lo que pude para
volver a verla, me tomaba el colectivo mas temprano, por lo que llegaba a mi
trabajo antes de lo que correspondía y todos se sorprendían y pensaban que me
gustaba mucho trabajar, o me lo tomaba mas tarde, y mi jefe se sorprendía y
debía soportar sus sermones y su cara de culo. Mientras tanto, me castigaba
por ser un cobarde.
Pero un día, tan de repente como había desaparecido, ella apareció. Me dije
que quizás esa fuera mi últma oportunidad
-Tenés que hacer algo- me dije. busqué en la mochila el poema que había copiado de una antología, lo guardé en un
bolsillo de mi pantalón y me preparé para la embestida. Pensé la mejor manera de
atacar, la cara que pondría, la voz con que hablaría, las palabras que usaría, la
vi cayendo rendida a mis pies, me acomodé el pelo como un banana mirándome en la
ventanilla roñosa del colectivo, y vi como se levantaba de su asiento y tocaba el
timbre.
Me desesperé. Había perdido la última oportunidad, pero entonces, en el último
instante, una fuerza desconocida, me arrancó de mi asiento y me arrojó del
vehículo en movimiento. Caí estrepitosamente, de jeta, a unos pasos de ella, que
me miró y me preguntó si estaba bien.
-Shi- le dije yo con la dignidad de un principe destronado, mientras buscaba
entre los pastos, y en cuatro patas, un diente que había extraviado a causa
del golpe- ¿Te puedo hasher una pregunta?¿Cómo te shamash?- inquirí desde las
profundidades. Ella me sonrió, dió media vuelta y se marchó, yo me quedé, con el cuerpo
maltrecho
y el alma peor, viendo como se alejaba. Quise rogarle que no se fuera, pero un
átomo de orgullo extranjero andaba de viaje por mi cuerpo y me lo impidió.
No la volví a ver, la extraño, busco cigarrillos en mi bolsillo y encuentro un
papel que ha sido víctima de la crueldad del tiempo y de severos
procedimientos de higiene. Trato de abrirlo pero se deshace en mis manos, y mi
memoria ya no lo salvará, solo alcanzo a leer estos versos:
"...ya que quiero quiero lo que no ha de ser."



Elías ghigliazza
 
posteado por La mujer de mi vida a 3:39 p. m.
 
 
5 Comentario(s):
Anonymous Anónimo dijo...
¿Esta historia es real? Espero que si y aprovecho para contar que a mi me sucedió algo muy parecido. Me costó pero me animé a escribir al respecto, porque no es que en este caso me sucedió una vez con una persona en particular, sino que me sucede tantas veces, en tantos transportes públicos, que he llegado a pensar que es un lindo recurso de mi imaginación, un hermoso juego que me gusta jugar en la soledad de mis pensamientos e idealizar como bien decías, un beso, una mirada y tantas cosas más...
8:49 p. m. 
Blogger Afrodita dijo...
una historia que se repite en cada viaje
8:52 p. m. 
Blogger Angustiadisimo dijo...
excelente revista
2:40 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Jesica, esperemos encontrarte cualquier día de estos, montada a un tranvía, colectivo, bus escolar...o lo que sea.
11:42 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Angustiado, qué buen nick!!!
Honestidad brutal...

11:43 p. m. 
Publicar un comentario
 
<< Home
 
Kilak - Diseño y desarollos web