Lamujerdemivida
 
 
Posts previos
Recomiendo un link...
Es como un parto
De la mano
Se dice
Animación de Lucas Nine
La mujer maravilla
Salío el número de julio de Lamujerdemivida
Heredad
Enviado por Carolina Leal
Una foto de mi padre a los 25
 
 
Powered by Blogger
 
miércoles, julio 26, 2006
El tipo que mató a Boogie
 
-¿Así que Tarantino, eh? dijo Toni Mayo, y le dio una pitada al cigarrillo.
-Sí, Boogie..., perdón.Toni -Silver tragó saliva y se sentó en el borde del sillón-. Es nuestra única oportunidad, Toni. Están tratando de lograr un papel a tu medida, a tu medida de ahora. Ya no sos un Clint Eastwood. Tu figura alcanzó la hinchazón del cuerpo del último Marlon Brando, pero con la cabeza del último Mickey Rourke.
-Sí. Marlon y Micky son mis modelos. ¿Qué más hay, Silver?
-Toni, esta vez va en serio. Tenés que volver, pasaron diez años desde Boogie 3. No sabés lo que me costó conseguir que los productores te metiesen en este proyecto. Nadie confía en nosotros, sólo Tarantino se animó a querer dirigirte para esta secuela. La llamará Boogie 4, El Regreso.
-Ese título es una mierda.
-Por favor, Toni, dejá de hacerte el actor duro, te busqué durante años. Hay que agarrar lo que nos den. Los actores secundarios de nuestras otras películas son millonarios, y yo, el representante de la estrella, estoy en la ruina, quebrado. Mi mujer y mis hijos me dejaron, duermo adentro del auto...
Silver transpiraba. Fue hasta la ventana del bungalow. Contempló el mar, señaló la playa y el velero con chicas desnudas, y preguntó:
-Toni, ¿cómo diablos hacés para pagarte esta vida lujosa en Miami, viajar por el mundo, tener esas novias jovencitas, y sin trabajar ni siquiera en un comercial?
-Anduve por Irak -Toni cruzó las manos sobre la barriga-. Aunque no me dedico más a las armas. Llevo espectáculos de bailarinas nudistas, para entretener a las tropas, y esas cosas.
-Por favor, Toni. Tarantino está entusiasmado en trabajar con vos. Y esta vez el guión no se lo dará a Fontanarrosa sino a Frank Miller, el autor de Sin City. Quiere un Boogie complejo, parecido al Batman de El regreso del caballero nocturno, ese cómic en el que Miller creó un Batman sesentón y dolorido.
-La idea es una mierda.
Silver se abrió la campera desgastada, sacó una pistola y apuntó a Toni.
-Loco hijo de puta- dijo, el arma le temblaba-. Dejá de creerte Boggie, el Aceitoso, el mercenario, el asesino, el matón. Boogie es un personaje; vos sos Toni Mayo, un actor reventado. En minutos, Tarantino me llamará por tu respuesta, y vas a hablarle, y dirás que sí o te mato.
Toni Mayo sólo movió su enorme mandíbula, desplazando el cigarrillo hacia un costado de la boca.
-Boogie no regresará -dijo-. Está muerto. Lo maté. Me lo comí. Fue el mejor papel que devoré.
Silver se sacudió, sonaba su celular. Cambió de mano la pistola y atendió:
-¿Sí?... ¿En serio? Ah, bueno... Entonces... Claro, por supuesto. Sí, entiendo. Gracias. Adiós.
Se guardó el celular y volvió a encañonar a Toni.
Era la agente de Tarantino- comentó-. Los productores impusieron una precuela, quieren un Boogie adolescente. Y eligieron a Daniel Radcliffe, el chico de Harry Potter. Lo teñirán de rubio y lo engordarán quince kilos. Toni, tengo que irme; dame tu billetera, el Rolex y las llaves de la Land Rover.
-Shit, Silver. Ahora cualquier novato cree sacar su Boogie afuera.

Jorge Barroso
 
posteado por La mujer de mi vida a 4:04 p. m.
 
 
5 Comentario(s):
Anonymous Anónimo dijo...
No entiendo que sucede con los singos de pregunta. ?
4:32 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Agradezco a los editores el posteo de mi relato, pero lo han editado sin ninguno de los guiones de diálogo directo originales, y resulta algo confuso entender quién habla en cada momento, se perdió el estilo.
Bueno, igualmente, gracias por seleccionarme.
Qué loco, ¿no?, pareciera que me estoy criticando a mí mismo. Como entrenamiento, no viene mal.

9:59 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Ahora sí. Gracias por considerar el comentario y reeditar enseguida mi relato. No me puedo quejar, me siento como uno de los tantos escritores obsesivos que Ermanno Cavazzoni tipifica en su brillante "Los escritores inútiles". Recomiendo este libro.
9:49 p. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Ese texto es lo más. Groso de verdad. Gracias por recordarlo.
2:28 a. m. 
Anonymous Anónimo dijo...
Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

5:03 a. m. 
Publicar un comentario
 
<< Home
 
Kilak - Diseño y desarollos web